Posada de Isar
Posada de Isar

El Valle

El ValleLa Posada de Isar esta en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Guadarrama. El Parque se extiende en forma de cuña teniendo como cabecera el Circo glaciar y Lagunas de Peñalara, y como flancos dos cordilleras de altitudes superiores a los 2.000 m.

Todo el valle tiene extensos bosques de Pino alba autóctonos y en el fondo del valle fluye el río Lozoya con bosques de ribera y roble.

Desde el Hotel se accede a las pistas de esquí de Valdesquí y puerto de Navacerrada a tan solo 15 minutos. Hay varias pistas de esquí alpino y de travesía.

El grado de conservación del Parque es muy alto y el valor ecológico del entorno excelente.

El parque posee una amplia red de pistas forestales en perfecto estado de conservación por donde se practica ciclismo de montaña.

El río Lozoya permite la pesca de trucha arco-iris autóctona en tramos de Coto de pesca sin muerte. unos represados en el cauce del rio dan lugar a piscinas naturales de acceso libre.

Desde la Posada de Isar les ofrecemos rutas por sendas y pistas forestales perfectamente señalizadas en todo el Parque Nacional.

En este marco los propietarios poseen huertas de agricultura ecológica tradicional cuyos productos ofrecen en el desayuno de la posada.